logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

25 de marzo, 2022

Innogando se impone en los Premios EmprendeXXI en Galicia

Tiene como objetivo digitalizar el sector ganadero para mejorar la calidad de vida del ganadero, la rentabilidad de su granja y el bienestar animal

Ganadería

La start-up Innogando ha ganado los Premios EmprendeXXI en Galicia, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA. En Galicia, la organización de los Premios EmprendeXXI cuenta con el apoyo del Igape.

Innogando trabaja en el sector de Smart Farming. El objetivo de esta start-up es digitalizar el sector ganadero para mejorar la calidad de vida del ganadero, la rentabilidad de su granja y el bienestar animal. Para ello ha diseñado de manera íntegra diversos desarrollos tecnológicos, entre los que destaca Rumi, un dispositivo de monitorización del ganado que cuenta con un asistente virtual y ayuda a gestionar y a tomar decisiones con los datos que recoge. También es de diseño y fabricación propia Eliter, una marca de terneros basada en la trazabilidad de su estatus sanitario y condiciones de origen, que permite revalorizar este grupo de animales. La plantilla de Innogando está formada por ganaderos, veterinarios e ingenieros informáticos y electrónicos.

Elio Lopez, CEO y confundador de Innogando recogió el premio de manos del director xeral del Igape, Fernando Guldrís, y el director territorial norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola. El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros, el acceso a formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley y la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor.

Un año más, CaixaBank y ENISA siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan bajo el lema “Conviértete en un innovador del quince de los Premios EmprendeXXI”. Esta 15.ª edición introduce un cambio de nombre a los galardones, pasando a denominarse Premios EmprendeXXI con lo que se quiere reflejar la evolución y adaptación a las nuevas necesidades.

En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado durante un encuentro en el que han participado profesionales de la dirección territorial de CaixaBank y ENISA, entre otros ponentes. El acto de entrega de los premios se ha realizado en el marco de la jornada de innovación DayOne Innovation Summit, donde se ha realizado una sesión de contenido con Imatia Innovation, Alen Space, Perfect Numbers y Oposita Test, start-up premiadas en ediciones anteriores.