logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

30 de octubre, 2022

Impulsados 33 proyectos para reducir casi dos millones de toneladas de CO2 en los próximos años

Se desarrollarán en sectores como la agricultura, la pequeña industria y el transporte, entre otras

Sostenibilidad

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha seleccionado 33 proyectos destinados a reducir cerca de dos millones de toneladas de CO2 equivalente en los próximos años en sectores como la agricultura, la pequeña industria, el transporte, el sector residencial, comercial e institucional, el sector de los gases fluorados o el sector residuos.

Así lo dictaminó la Comisión Ejecutiva del Fondo de Carbono en la resolución de la Convocatoria 2021 de Proyectos de Reducción de Emisiones en territorio nacional del FES-CO2, para fomentar reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país. Asimismo, el Fondo adquirirá las reducciones de emisiones verificadas que logren los proyectos, contribuyendo así a su viabilidad.

Para dar respuesta al reto de la lucha contra el cambio climático y a los crecientes impactos es esencial proporcionar los instrumentos adecuados que permitan movilizar recursos, tanto públicos como privados, para impulsar una transformación de los actuales modelos de producción y consumo hacia una economía solidaria y descarbonizada. Con el Fondo de Carbono FES-CO2, operativo desde el año 2011, se crea un instrumento eficaz de financiación climática basado, hasta la fecha, en la adquisición de créditos de carbono.

Tras 10 años de actividad, el Fondo de Carbono ha recibido alrededor de 1100 solicitudes y aprobado la firma de cerca de 500 contratos de compraventa de reducciones verificadas de emisiones que evitarán la emisión de más de 17 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.