logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

3 de noviembre, 2020

Implicaciones para el sector agroalimentario al final del periodo de transición

El 6 de noviembre de 2020 a las 10:00 horas

Industria

El período de transición para que el Reino Unido abandone la zona aduanera y el mercado único de la UE terminará el 31 de diciembre de 2020. Tanto si se llega a un acuerdo como si no, existirán nuevos procedimientos que los exportadores e importadores españoles tendrán que cumplir cuando realicen negocios con el Reino Unido a partir del 1 de enero de 2021.

Para obtener más información sobre este proceso, la Embajada Británica, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) en el Reino Unido, ofrecerá una jornada en la que se abordarán las siguientes áreas clave para el sector agroalimentario:

  • Requisitos aduaneros y fitosanitarios en la importación de alimentos, animales, plantas y otros bienes controlados
  • Etiquetado de alimentos y bebidas
  • Indicadores geográficos
  • Materiales de embalaje de madera (incluidos los palets)

El evento tendrá lugar el 6 de noviembre de 2020 de 10.00 a 11.30 horas (09.00 – 10.30hrs Reino Unido).

La jornada será en inglés con interpretación simultánea en ambos idiomas.