logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

30 de noviembre, 2022

imagin lanza la tercera edición del imaginPlanet Challenge

El equipo ganador tendrá la oportunidad de disfrutar de una estancia de incubación de su proyecto en Silicon Valley

I+D+i

imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, pone en marcha la tercera edición del imaginPlanet Challenge, un programa dirigido a jóvenes que quieran desarrollar ideas de emprendimiento que ayuden a combatir el cambio climático. El principal objetivo del imaginPlanet Challenge es contribuir a crear proyectos que busquen generar un impacto positivo en el planeta y dar voz y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras.

El imaginPlanet Challenge, que se inicia ahora con la convocatoria de inscripciones, está organizado en varias fases y se extenderá hasta septiembre de 2023. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la app y de la web de imagin hasta el 31 de mayo del 2023, y tendrán que presentarse organizados en equipos de 3 personas.

El programa cuenta con la colaboración de emprendedores en el ámbito de la sostenibilidad y fundadores de proyectos de éxito como Gloria Gubianas, de Hemper; Diana Ballart, de The Smart Lollipop; Sara Werner, de Cocunat; Sana Khouja, de Zeena; entre otros perfiles que han creado y lideran iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad.

El equipo con mejor valoración tendrá la oportunidad de disfrutar de una estancia en Silicon Valley, concretamente en el centro de innovación de Imagine Creativity Center, dirigido por el emprendedor Xavier Verdaguer, donde durante 10 días participarán en un programa de incubación de su proyecto y visitarán empresas como Netflix, Google HQ, Instagram, Twitter, IDEO, entre otras, y recibirán formación de las universidades de Stanford y Berkeley.

En septiembre, el equipo ganador presentará su proyecto en una sesión formato Demo Day ante inversores y organizaciones de referencia del ecosistema emprendedor. El proyecto contará con el apoyo de imagin también en la fase de aceleración para conseguir que salga adelante y se convierta en una iniciativa capaz de generar impacto positivo en el planeta.