logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

4 de noviembre, 2021

Fondos Next Generation: así será el PERTE agroalimentario

El sector agroalimentario es la primera industria de España, con unas exportaciones de 53.848 millones de euros en 2020

Agricultura

El sector agroalimentario es la primera industria de España, con unas exportaciones de 53.848 millones de euros en 2020 y un superávit de 18.693 millones, según el último informe de comercio exterior del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Para promover el desarrollo integrado de toda la cadena agroalimentaria mediante la digitalización de procesos y la innovación, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo están trabajando conjuntamente en el desarrollo del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) de la cadena agroalimentaria.

Este proyecto, que previsiblemente aprobará el Consejo de Ministros antes de fin de año, estará dotado de 1.000 millones de euros y se encuentra dentro del componente 12 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno español, a través del que se canalizarán los fondos europeos Next Generation a la economía.

Con él se pretende facilitar el acceso a alimentos sanos y seguros con el fin de poder cubrir las necesidades de una población con mayor demanda de alimentos saludables y sostenibles medioambientalmente.