logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

16 de noviembre, 2020

Firmado el acuerdo que prorroga el convenio colectivo de conservas vegetales

Garantizando la paz social en el sector hasta finales de 2021

Industria

Tras meses de negociación, finalmente ayer por la mañana tuvo lugar la firma del Acuerdo para prorrogar el Convenio Colectivo Nacional de conservas vegetales que incluye todos los transformados vegetales: conservas, congelados, 4ª gama, platos preparados, zumos…

ALINAR, junto a las patronales de Murcia y Valencia, integran la Federación Nacional de Transformados Vegetales y Alimentos Procesados, FENAVAL, que se erige así en patronal nacional del sector y cuyo Presidente es Cayo Martínez Sainz, Presidente a su vez de la Asociación Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón. FENAVAL, junto a AGRUCON, Asociación de fabricantes de tomate para industria y UGT, sindicato que cuenta con mayoría para pactar un acuerdo de eficacia general para el sector, firmaron ayer la prórroga del convenio existente, y que se encontraba en situación de ultraactividad, garantizando la paz social en esta difícil coyuntura marcada por la crisis sanitaria que el COVID-19 ha generado.

El acuerdo contempla incrementos salariales del 1% para este ejercicio y el siguiente, en una apuesta por defender el poder adquisitivo de los trabajadores, teniendo en cuenta que el IPC nacional de octubre marca mínimos de -0,9%. Con este incremento se aprueban las tablas salariales con carácter retroactivo a 1 de enero de 2020.

Por otro lado, se acordó crear una Comisión Técnica que durante el próximo año revisará y valorará modificaciones al contenido propiamente del convenio para adecuarlo a los nuevos cambios legislativos que se están produciendo, así como a las necesidades del sector.

Los trámites para el depósito y la publicación oficial de la prórroga del Convenio ya han sido iniciados.