logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

18 de marzo, 2022

Finaliza el proyecto LIFE SHARA con importantes avances en la adaptación al cambio climático

La iniciativa ha generado una importante comunidad de adaptación al cambio climático en España y Portugal

Sostenibilidad

El proyecto LIFE SHARA “Sensibilización y conocimiento para la adaptación al cambio climático”, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha concluido tras cinco años de trabajo. Durante este tiempo, ha creado una importante comunidad de adaptación al cambio climático en España y Portugal.

En línea con los objetivos de mejorar la adaptación al cambio climático, generar conocimiento y aumentar la sensibilización social, LIFE SHARA ha logrado capacitar a más de 3.000 agentes sectoriales clave que multiplicarán el conocimiento sobre adaptación al cambio climático en el conjunto de la sociedad. Se han organizado más de 30 eventos, entre seminarios, formaciones, capacitaciones y acciones dirigidas a periodistas, en las que han participado más de 3.500 personas.

Por otro lado, LIFE SHARA ha impulsado la cooperación entre España y Portugal y ha servido para estrechar vínculos con la Agencia Europea de Medio Ambiente. Entre los principales socios que han participado en el proyecto se encuentran la Oficina Española de Cambio Climático (OEEC), la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Organismo Autónomo de Parques Nacionales —a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)— y la Agencia Portuguesa para el Medio Ambiente.

El proyecto ha contado con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros y se ha cofinanciado al 57% a través de los fondos LIFE, instrumento financiero de la Unión Europea en el ámbito del medio ambiente y la acción por el clima.

Leer informe: https://www.lifeshara.es/sites/default/files/ES%20informe%20layman.pdf