logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

4 de junio, 2022

Eurostat publica el informe de 2022 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Unión Europea

Los datos incluidos en el informe muestran que la Unión ha avanzado en la consecución de la mayoría de los objetivos

Sostenibilidad

Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, ha publicado el informe titulado Sustainable development in the European Union — 2022 monitoring report on progress towards the SDGs in an EU context [«El desarrollo sostenible en la Unión Europea: informe de seguimiento de los avances en la consecución de los ODS en el contexto de la Unión, edición de 2022», documento en inglés], que ofrece un resumen estadístico de los avances en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Unión.

Los datos incluidos en el informe muestran que la Unión ha avanzado en la consecución de la mayoría de los objetivos en los últimos cinco años, en consonancia con las prioridades de la Comisión en ámbitos estratégicos clave como el Pacto Verde Europeo, la Estrategia Digital Europea y el Plan de Acción del Pilar Europeo de Derechos Sociales. Se ha avanzado más rápidamente hacia algunos objetivos que hacia otros, pero solo ha habido una evolución desfavorable respecto de los Objetivos de Desarrollo en unos pocos ámbitos específicos.

En el futuro, NextGenerationEU, instrumento sin precedentes adoptado por la Comisión en respuesta a la pandemia, y las reformas e inversiones previstas por los Estados miembros en sus planes de recuperación y resiliencia contribuirán de manera significativa a la consecución de los ODS en la Unión.

El informe muestra que, en los últimos cinco años, la Unión ha logrado avances significativos en la consecución de cinco ODS y avances moderados en casi todos los demás.

El conjunto de indicadores de los ODS de la Unión se revisa cada año. El conjunto de indicadores para el informe de 2022 se revisó con el fin de adaptarlo al Octavo Programa de Acción en materia de Medio Ambiente y a los nuevos objetivos del Plan de Acción del Pilar Europeo de Derechos Sociales. También se ha mejorado el análisis de los efectos colaterales, que incluye las emisiones de CO2, la huella sobre la tierra y los materiales, y el valor añadido bruto generado fuera de la Unión por el consumo dentro de esta. Por último, el informe incluye un análisis específico del impacto de la COVID-19 en los ODS.

https://ec.europa.eu/eurostat/en/web/products-statistical-books/-/ks-09-22-019