logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

1 de octubre, 2020

España producirá más del 49% aceite de oliva mundial

Hay que destacar un nuevo cambio de distribución de la producción en los grandes países productores

Agricultura

La producción mundial de aceite de oliva alcanzará las 3.086.500 toneladas en la campaña 2020/2021, un cinco por ciento menos que la campaña anterior y del que España producirá más del 49%, según el aforo realizado por el Departamento de Estudios Oleícolas del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA.

Según este estudio, hay que destacar un nuevo cambio de distribución de la producción en los grandes países productores, ya que vuelve a su orden más habitual tras la irrupción de Túnez el año pasado como segundo productor mundial.

España sube su producción un 21%, mientras que Italia, Grecia, Túnez, Portugal, Turquía y Marruecos producirán menos aceite de oliva en esta nueva campaña con respecto a la anterior, llegando a una producción de 1.510.000 toneladas, lo que representará el 49% de la producción mundial.

Si bien supone una producción bastante más baja que lo esperado durante la floración, no deja de ser una campaña por encima de la media de la última década. La provincia de Jaén producirá 520.000 toneladas y Córdoba alcanzará las 248.000 toneladas, lo que las convierte en las principales productoras del país.

Italia vuelve al segundo lugar de la lista de grandes productores, aunque rebaja su producción un 20% respecto a la anterior campaña, alcanzando las 280.000 toneladas, con un 9 por ciento del volumen mundial de aceite de oliva.