logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

14 de noviembre, 2021

España apuesta por el uso de drones en agricultura

G.O. PhytoDron demostrará la seguridad de las aplicaciones con drones en el entorno agroforestal

I+D+i

El pasado 18 de octubre fue publicada la resolución de concesión de subvenciones para la ejecución de proyectos de Innovación de interés general por Grupos Operativos de la Asociación Europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (Aei-Agri), en el marco del programa nacional de desarrollo rural 2014-2020, para el año 2020.

El G.O. PhytoDron, ha sido elegido encabezando la línea estratégica de agricultura de precisión, bajo el título ‘G.O. PhytoDron: validación y seguridad de las aplicaciones aéreas con drones en el entorno agroforestal’.

La iniciativa se desarrollará durante los próximos dos años y tiene como principal objetivo impulsar el uso de los drones como herramienta segura para realizar aplicaciones de productos fitosanitarios, buscando avanzar en su marco regulatorio y estableciendo escenarios de uso con los que promover su posible equiparación a las aplicaciones terrestres convencionales.

El G.O. PhytoDron se plantea un estudio multidisciplinar detallado, con representantes de todas las ramas agroindustriales involucradas, en el que se evaluarán datos relativos a la seguridad de las aplicaciones tanto para las personas como para el medio ambiente, y otros aspectos como la calidad y eficacia de las aplicaciones, así como datos económicos y regulatorios.

La iniciativa incluye en sus acciones un plan de divulgación de gran alcance. Toda la información estará disponible próximamente en el sitio web www.gophytodron.es