logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

22 de abril, 2021

Entra en vigor la nueva Ley de Sanidad Animal de la UE

Unificará en un solo reglamento todo lo relacionado con este ámbito

Ganadería

Desde el pasado 21 de abril ya se encuentra en vigor la nueva Ley de Sanidad Animal (Reglamento (UE) 2016/429) sobre enfermedades animales transmisibles, que pasa a ser aplicable en toda la Unión Europea.

El objetivo de esta nueva norma, según las autoridades europeas, es agilizar todo lo relacionado con la sanidad animal en una sola ley, "con reglas más simples que faciliten prevenir y erradicar enfermedades".

Esta nueva ley adopta el enfoque 'One Health' para prevenir y controlar prematuramente las enfermedades animales, y ofrece más flexibilidad para ajustar las reglas a los ecosistemas locales.

El reglamento, que fue adoptado por el Parlamento Europeo y el Consejo en marzo de 2016, aclara las responsabilidades de los ganaderos, veterinarios, productores y otras personas relacionadas con el ámbito ganadero, y permite un mayor uso de las nuevas tecnologías para las actividades relacionadas con el ámbito de la salud animal, en relación con la vigilancia de patógenos, registro de animales o identificación.