logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

29 de marzo, 2021

En marcha el Paquete de Digitalización del Programa Nacional de Desarrollo Rural

Pretende impulsar la transición digital del sector agroalimentario

Agricultura

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el convenio suscrito por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), para la organización, gestión y ejecución del Paquete de Digitalización del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) 2014-2020.

El pasado mes de agosto, mediante Decisión de Ejecución de la Comisión C (2020) 5670, se modificó el PNDR 2014-2020 para incluir el Paquete de Digitalización. Este Paquete de Digitalización incluye dos medidas de actuación: “acciones de transferencia de conocimiento e información” y “servicios de asesoramiento” en el ámbito de la digitalización.

Los beneficiarios de estas ayudas serán entidades supra-autonómicas o de ámbito nacional ligadas al sector agroalimentario, siendo los usuarios finales los agricultores.

El presupuesto asignado para su puesta en marcha es de 3.036.000 euros, de los que 1.512.000 se destinan a la medida de formación y 1.524.000 a la de asesoramiento, y está cofinanciado con el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y con presupuesto del MAPA. Se ejecutará a lo largo de 2021, 2022 y 2023.

La Escuela de Organización Industrial, que entre sus objetivos persigue potenciar la formación en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías, colaborará con el MAPA en lo relativo a la organización, gestión y ejecución de las operaciones derivadas de la puesta en marcha del Paquete de Digitalización del PNDR 2014-2020.

El citado Paquete de Digitalización pretende impulsar la transición digital del sector agroalimentario contribuyendo a la reducción de la brecha de capacidades en el mismo, fomentando el establecimiento y prestación de servicios de asesoramiento en materia de digitalización, así como a través de la formación y actualización de conocimientos de los asesores.