logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

13 de noviembre, 2020

El sector vitivinícola castellano-manchego recibe 16,7 millones de euros

Para que pueda seguir modernizándose y ser motor de desarrollo

Agricultura

“Castilla-La Mancha seguirá avanzando en la mejora del sector vitivinícola que es el motor económico de muchas zonas de la comunidad”.  En concreto, en el reparto de las ayudas VINATI para hacer inversiones en bodegas y cooperativas en los años 2021 y 2022, tal y como ha informado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha resaltado que a Castilla-La Mancha le han correspondido 16,7 millones de euros que servirán para desarrollar 51 proyectos con un total de 50 millones de euros de inversión.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así lo ha trasladado hoy a los medios de comunicación de forma previa a su participación en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, encuentro con las comunidades autónomas convocado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de videoconferencia.

Martínez Arroyo ha destacado este punto como el más relevante para la región en la sectorial de hoy, unos fondos que se encuentra incluidos dentro del programa de apoyo al sector del vino que “es fundamental para Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha informado que en el año FEAGA recién finalizado, del 16 octubre de 2019 al 14 octubre de 2020, se han pagado más de 110 millones euros en el sector vitivinícola castellano-manchego, siendo la región de Europa que más se beneficia de estos fondos que “permiten seguir avanzando en la mejora del sector”.