logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

15 de octubre, 2020

El sector del vino muestra su compromiso con la hostelería

Lo hace con un plan de apoyo a bares y restaurantes

Industria

Conscientes de que la crisis sanitaria y la ya conocida ‘nueva normalidad’ están suponiendo una situación crítica para el tejido hostelero de nuestro país, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) quiere mostrar su apoyo al sector en el ‘Día de la Hostelería’ que se celebra este 13 de octubre y manifestar su decidido compromiso por contribuir a superar la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo en España.

En estos duros momentos en el que la gran mayoría de bares y restaurantes españoles están viviendo su año más difícil, instituciones, sectores y ciudadanos se están volcando con iniciativas para apoyar a la hostelería de nuestro país. Desde el principio de la crisis, bodegas, Denominaciones de Origen e instituciones han trabajado conjuntamente por apoyar al canal Horeca a través de cientos de iniciativas.

En este sentido, enmarcado dentro de la campaña #SiempreMedioLlena, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) lanza este viernes un vídeo que hace un nuevo llamamiento a los ciudadanos a celebrar nuestras buenas noticias en los bares y restaurantes de nuestro país, respetando las medidas de seguridad establecidas. Todo ello con el fin de apoyar a este sector.

Pero la solidaridad en el sector vitivinícola no es un tema puntual ahora con la crisis. Y es que, en los últimos meses, OIVE ha puesto en marcha concursos como #QuieroBrindarPorMiCumple, para dar una segunda oportunidad a todos aquellos que cumplieron años durante el estado de alarma y no pudieron celebrarlo en condiciones normales. Así, se sorteó entre los participantes 1.000 premios valorados en 100 euros para disfrutarlos en sus bares favoritos brindando con un vino como símbolo de ese reencuentro que tanto hemos esperado.

Asimismo, la Organización Interprofesional del Vino de España está desarrollando un plan de cursos de formación gratuitos, destinados a Asociaciones, Escuelas de Hostelería y, en general, a profesionales de la restauración de toda España con el fin de aportar valor añadido en el resurgir de los negocios hosteleros.