logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

20 de octubre, 2022

El sector alimentación saludable. Innovación para lograr la Agenda 2030

Los consumidores cada vez demandan productos más ecológicos, más información y que cumplan con ciertos criterios éticos siendo la sostenibilidad

Sostenibilidad

El sector de la alimentación se encuentra viviendo una auténtica revolución. Los consumidores cada vez demandan productos más ecológicos, más información y que cumplan con ciertos criterios éticos siendo la sostenibilidad un requisito cada vez más instaurado.

El pasado 16 de octubre se celebró el día mundial de la alimentación, con el objetivo de concienciar a la población sobre una alimentación más saludable. El 80% de l@s español@s son más conscientes de su salud y de llevar una dieta más saludable tras la crisis dela COVID19. Esta tendencia se une a una gestión cada vez más eficiente de aspectos sociales y ambientales por parte de esta industria que, unido a la búsqueda de productos saludables, está revolucionando el sector de la alimentación.

Las empresas dedicadas al sector de la alimentación saludable tienen la oportunidad de alinearse con la Agenda 2030, integrando sus objetivos y metas como palancas para incentivar procesos de digitalización y dinamizar y modernizar sus modelos de negocio. La Agenda y sus 17 ODS suponen un marco esencial para lograr llevar a cabo las innovaciones necesarias que requieren el mercado de la alimentación saludable.

En este documento, extraído de la publicación "ODS Año 7. Innovación para lograr la Agenda 2030: nuevos modelos de negocio sostenibles", conoceremos como este sector se está transformando para ofrecer nuevas soluciones a través de la innovación. Cómo impacta la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en este sector o si se están implementando acciones relacionadas con los ODS.

Además, encontramos las nuevas tendencias del sector, como por ejemplo la relocalización de la cadena de suministro y la apuesta por el mercado de proximidad, entre muchas otras.

Si quieres profundizar en las tendencias innovadoras en el mercado de la alimentación saludable, puedes descargar el informe en https://www.pactomundial.org/biblioteca/el-sector-alimentacion-saludable-innovacion-para-lograr-la-agenda-2030/?utm_source=campaign&utm_medium=email&utm_campaign=sector-salud