logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

3 de enero, 2022

El programa LIFE recibe más de 290 millones de euros para proyectos

Los nuevos proyectos ayudarán a que Europa sea un continente climáticamente neutro de aquí a 2050

Sostenibilidad

La Comisión ha aprobado un paquete de inversiones de más de 290 millones de euros para 132 nuevos proyectos con cargo al programa LIFE para el medio ambiente y acción por el clima. Esta financiación de la UE movilizará una inversión total de 562 millones de euros, con proyectos en casi todos los Estados miembros de la UE. Los nuevos proyectos LIFE ayudarán a que Europa sea un continente climáticamente neutro de aquí a 2050,a ir recuperando la biodiversidad europea de aquí a 2030 y a contribuir a la recuperación verde de la UE tras la Covid-19.

Con este nuevo paquete, la Comisión ha destinado unos 223 millones de euros a proyectos sobre medio ambiente y eficiencia en el uso de los recursos, naturaleza y biodiversidad y gobernanza e información medioambientales. También invierte más de 70 millones de euros en diversos proyectos de mitigación del cambio climático, adaptación y gobernanza e información.

El Programa LIFE es el instrumento de financiación de la UE en los ámbitos del medio ambiente y la acción por el clima. Funciona desde 1992 y ha cofinanciado más de 5 500 proyectos en toda la UE y en terceros países. La financiación del programa LIFE para el período 2021-2027 asciende a 5 400 millones de euros. LIFE cuenta con cuatro nuevos subprogramas: naturaleza y biodiversidad, economía circular y calidad de vida, mitigación de los efectos del cambio climático y adaptación al mismo, y transición hacia una energía limpia. Los proyectos aprobados y los cuatro subprogramas empezarán a recibir financiación a partir de 2022.