logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

11 de marzo, 2020

El nuevo etiquetado de la miel indicará el país de origen y se aprobará en junio

Nuevo real decreto sobre el etiquetado de la miel, cuya principal novedad es la indicación específica de los países de los que procede

Ganadería

El Gobierno tiene previsto aprobar en un plazo máximo de cuatro meses (mayo o junio) el nuevo real decreto sobre el etiquetado de la miel, cuya principal novedad es la indicación específica de los países de los que procede.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, lo ha avanzado este lunes tras mantener un encuentro con el sector apícola que, precisamente mañana, se concentrará ante las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para protestar por cuestiones como el etiquetado actual o la afectación por varroa de las colmenas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Miranda ha detallado que finalmente el real decreto no permitirá que se indique el porcentaje de cada país de origen de la miel, al chocar con la normativa legal vigente de la Comisión Europea.

A pesar de ello, a su juicio el nuevo real decreto es un "paso positivo" porque aporta más información al consumidor y le "ayuda" en su elección de compra.En cuanto al problema de la varroa, Miranda ha incidido en la necesidad que tienen los apicultores de contar con más productos sanitarios que permiten atacar al ácaro.