logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

7 de julio, 2021

El Gobierno se compromete para impulsar la proyección internacional del sector hortofrutícola español

El objetivo común es dar a conocer la calidad y variedad de las producciones españolas

Industria

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado “el firme compromiso” del Gobierno con el sector hortofrutícola para impulsar “su proyección, sobre todo, en los mercados internacionales”, con el objetivo de dar a conocer la calidad y diversidad de estas producciones.

Luis Planas ha firmado, con el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), Jorge Brotons, un convenio para potenciar promoción del sector de las frutas, hortalizas, flores y plantas vivas en el exterior, mediante la participación conjunta en determinadas ferias y certámenes internacionales en los años 2021 y 2022.

Luis Planas ha resaltado el valor de este convenio cuyo fin es visibilizar en el exterior estas importantes producciones cultivadas en España, sobre todo en aquellos mercados donde aún no son muy conocidos, debido a que están en fase de apertura o hay un importante potencial de crecimiento.

Las actuaciones contempladas en este convenio cuentan con un presupuesto de 920.000 euros, aportados al 50% por el ministerio y por FEPEX. En un año tan especial como el 2021, año internacional de frutas y hortalizas, el MAPA ha reasignado las cantidades no utilizadas en las ferias no celebradas en 2020 por la pandemia.

Entre los principales objetivos del convenio se encuentra recuperar el posicionamiento de este sector en la feria “Fruit y Flower&Garden Attraction 2021, uno de los principales encuentros para la promoción internacional de las frutas y hortalizas.