logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

10 de septiembre, 2021

El Gobierno destinará 5,7 millones de euros para impulsar la gestión pesquera sostenible

El Acuerdo recoge siete ejes que reflejan los principales retos de la gestión pesquera

Pesca

La secretaría general de Pesca, Alicia Villauriz, y la presidenta de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, han firmado un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas para impulsar la investigación pesquera como base para la gestión pesquera sostenible.

Para financiar estas actuaciones, que serán desarrolladas por científicos del CSIC y del Instituto Español de Oceanografía, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará 5,7 millones de euros, en las anualidades de 2021, 2022 y 2023.

Dada la importancia de las acciones a desarrollar, este convenio se ha incluido dentro del Plan de Impulso a la sostenibilidad, la investigación, innovación y digitalización del sector pesquero, contenido en el “Componente 3” del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Según ha destacado Alicia Villauriz, este acuerdo forma parte del compromiso de apoyo de la Secretaría General de Pesca a las entidades científicas de nuestro país, al tiempo que se cumple con los principios de la Política Pesquera Común que abogan por apoyar y reforzar la investigación y la innovación en todos los ámbitos de la actividad pesquera.

Este acuerdo reafirma la colaboración que ambas instituciones vienen realizando para la gestión pesquera y el compromiso firme en impulsar los trabajos sobre investigación marina.

Su principal objetivo es establecer un marco de colaboración entre ambos organismos para la realización de actividades de análisis, estudio y generación de conocimiento, para garantizar una mejor gestión de los recursos pesqueros de acuerdo con el triple principio de la sostenibilidad biológica, social y económica. Además, el acuerdo va a facilitar el intercambio de información y la realización de actividades de comunicación y formación conjuntas en el ámbito de la sostenibilidad pesquera.