logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

10 de septiembre, 2020

El Gobierno destina 4 millones a la promoción exterior de alimentos

Los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Industria, Comercio y Turismo han acordado destinar 4 millones de euros para acometer una campaña de promoción de alimentos de España

Industria

Los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) han acordado destinar 4 millones de euros para acometer una campaña de promoción de alimentos de España en una veintena de mercados para fortalecer la imagen exterior del sector agroalimentario nacional.

La campaña, denominada "Spain Food Nation", resaltará la calidad y excelencia de alimentos españoles como la aceituna de mesa, el aceite de oliva o el vino, "que se encuentran entre los productos más afectados por la crisis de la COVID-19 o los aranceles impuestos por la administración estadounidense", según un comunicado del MAPA.

La campaña, que también se centrará en la promoción de pescados, carnes y curados, frutas y verduras, vinagre, azafrán y otras especias españolas, así como a la producción ecológica, comienza esta semana y contará con distintas acciones hasta junio de 2021.

Está dirigida a los profesionales y consumidores de alto poder adquisitivo y se centrará en medios de comunicación internacionales tanto generalistas como de estilo de vida y sectoriales; también contará con seis documentales que se difundirán por el canal de televisión Euronews.

Los países donde la comunicación será más intensa son Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Japón, Singapur, China, Hong-Kong y Corea del Sur; seguidos de Suiza, Rusia, Países Bajos, los países nórdicos, Irlanda, Taiwán y los mercados de Oriente Medio, según Agricultura.

También incluirá acciones en actos organizados por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) como "Foods from Spain Middle Eastand Southeastern Asia Tour", que se celebrará en Vietnam, Indonesia, Malasia y Qatar y "Eat Spain, Drink Spain" (Reino Unido) y en las ferias "Open Day 2020 Spanish Food & Wine Showroom" (China) y "Spanish Wine Week (Irlanda)