logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

17 de noviembre, 2020

El Gobierno dará un fuerte apoyo a la transformación digital del sector agrario

La agricultura inteligente será clave para atender las demandas de una población creciente

Agricultura

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha participado en el foro Datagri para la transformación digital del sector agroalimentario, en el que ha recordado que el crecimiento de la población mundial va a exigir un incremento de la productividad de la agricultura y un uso más eficiente de los recursos naturales. El Gobierno, ha remarcado, dará un fuerte apoyo a la transformación digital del sector agrario.

Ha señalado que habrá que producir más con menos recursos y que la respuesta está en la agricultura inteligente. “La digitalización será una de las herramientas necesarias para la reorientación del sector productor”, ha aseverado.

También para generar condiciones de vida y trabajo que atraigan a jóvenes y mujeres hacia el medio rural y para cumplir los objetivos de las estrategias europeas ‘De la granja a la mesa’ y ‘Biodiversidad 2030’.

La conectividad y la digitalización jugarán un papel decisivo en el ámbito agrario y rural, según Planas. El Gobierno, ha asegurado, está dando un fuerte impulso político y dedicando numerosos medios materiales y humanos a avanzar en la transformación digital, lo que permitirá al sector agroalimentario español seguir en sus posiciones de vanguardia y liderazgo en Europa y en el mundo.

Tres vías de impulso digital

Este esfuerzo transformador se realiza a través de tres vías principales: la Estrategia de Digitalización del Sector Agroalimentario y Forestal y del Medio Rural, el plan de recuperación de la Unión Europea y la Política Agraria Común (PAC).