logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

19 de noviembre, 2022

El concurso Ecodiseño recibe más de 80 muestras

Más de 50 empresas agroalimentarias presentan sus propuestas a estos galardones

Industria

La II edición de Ecodiseño, el concurso profesional con el que Ecovalia reconoce el esfuerzo de innovación que realizan las empresas ecológicas en su imagen corporativa y diseño, ha cerrado el plazo de inscripción con una notable participación.

De esta forma, la organización ha recibido más de 80 muestras de productos, de más de 50 empresas agroalimentarias y de cosmética de 10 comunidades autónomas, las cuales tendrán que ser valoradas por el jurado el próximo 2 de diciembre.

Ecodiseño tiene como objetivos dar a conocer la importancia de la imagen de los productos ecológicos, transmitir que es posible un packaging más respetuoso y fomentar el uso de materiales reciclados y biocompostables.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, señala que esta segunda edición “ha tenido muy buena acogida y hemos comprobado cómo, cada vez más, las empresas estudian y trabajan día a día por mejorar su packaging para poner en el mercado productos que sean coherentes con su filosofía de respeto y cuidado del medio ambiente”.

Ecodiseño está organizado por Ecovalia y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Encajabio. Además, nueve agencias de reconocido prestigio conforman el jurado de esta edición: El Cuartel; Estudio MABA; MarujaLimón; Squembri; Seis60 Comunicación, Universo Apolo, Delamata y Pulp Design.