logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

24 de noviembre, 2021

Diario LA RIOJA y CaixaBank reconocen la labor de los hombres y mujeres que laboran en el sector primario riojano

El campo juega un papel determinante para fijar la población en los ámbitos rurales

Agricultura

La tarde del 24 de noviembre, los hombres y mujeres del campo serán protagonistas. Diario LA RIOJA, por quinto año consecutivo –el primero con el apoyo de CaixaBank– reconoce expresamente la labor que los hombres y mujeres riojanos que trabajan en la agricultura y ganadería realizan de forma diaria.

Organizaciones agrarias, asociaciones y personas a título particular presentaron sus candidatos a los premios en cada una de las candidaturas y un jurado integrado por profesionales del sector y representantes de los organizadores han elegido a los hombres y mujeres que serán premiados en un sector primario que, en La Rioja, tiene un peso específico muy importante en su economía y que juega un papel determinante para fijar la población en los ámbitos rurales evitando que muchas zonas de la comunidad autónoma entren a formar parte de lo que se ha denominado 'La España Vaciada'.

En la presente edición, el Premio Innovación CaixaBank ha sido para el Proyecto Agritom 2.0, quienes llevan trabajando tres años en conocer las condiciones idóneas para hacer una plantación de tomate para industria de una manera eficiente y sostenible, y así recuperar esta producción en La Rioja. Además, se entregan los premios a Mujer Emprendedora, Mejor empresa/cooperativa, Premio Mejor Alimento, Premio Juventud, y Premio Agricultor Profesional.