logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

16 de junio, 2022

Destinados 4,7 millones de euros al impulso de la promoción internacional de los alimentos de España

Mediante la renovación del convenio con ICEX para los años 2022 y 2023

Industria

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del ICEX, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración que implementará la campaña de comunicación internacional a favor del sector agroalimentario español, Spain Food Nation, que se desarrollará en el periodo comprendido entre los ejercicios 2022 y 2023. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la renovación del convenio.

El gobierno destinará 4.780.000 euros en su apuesta por promocionar y consolidar la notoriedad y reputación generada en los distintos públicos objetivos de la campaña, dando así mayor visibilidad a los alimentos de España en los mercados internacionales.

Se dará difusión a los materiales ya generados en los convenios previos y a nuevos contenidos, a través medios de comunicación internacionales de alcance global y gran prestigio (canales de televisión en diferentes idiomas y medios de comunicación digital y generalistas). Se incluirán además otras acciones, como colaboraciones con prescriptores para profundizar en el conocimiento de los productos españoles, y la organización de eventos de relaciones públicas dirigidos principalmente a público profesional y prescriptores de opinión y de compra.

Los países en los que se concentrará la inversión en medios serán EEUU, México, Canadá, China y Japón. Dentro de Europa se incidiría de forma especial en Reino Unido y Suiza, con inserciones adicionales, al tiempo que se mantiene una inversión constante en medios de los países de la Unión Europea.

Los eventos de relaciones públicas se centrarán también en los mercados de América del Norte, Asia y Europa.