logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

27 de abril, 2021

Cooperativas Agro-alimentarias y la Consejería de Economía presentan “El Cooperativismo en cifras”

El estudio pone de manifiesto el peso del sector cooperativo en la región

Agricultura

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo han presentado hoy el estudio “El cooperativismo agroalimentario de Castilla-La Mancha en cifras. Edición 2020”, publicación que pone de manifiesto la relevancia del cooperativismo agroalimentario en nuestra región, que da empleo, cohesiona la vida en los municipios castellano-manchegos y, además, mejora la renta de las personas que eligen el cooperativismo como medio de vida para comercializar sus productos agrícolas y ganaderos, garantizando así la sostenibilidad de nuestros municipios rurales.

La presentación ha corrido a cargo del presidente de Cooperativas, Ángel Villafranca y de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.  Su publicación ha sido financiada por dicha Consejería, Ministerio de Trabajo y Economía Social y Fondo Social Europeo.

Esta publicación es fruto de la recopilación estadística del Observatorio Socioeconómico de Cooperativismo Agroalimentario de Castilla-La Mancha, junto a su Fundación, CooperActiva, entidad de referencia para la recopilación estadística de los datos relativos al cooperativismo agroalimentario de nuestra región desde 2010.

Según ha explicado Ángel Villafranca, “a través de este trabajo pretendemos realizar un nuevo posicionamiento del conjunto del cooperativismo agroalimentario, donde damos un repaso a la economía rural y al cooperativismo agroalimentario de nuestra región, sus sectores productivos, empleo, internacionalización, valor añadido, etc.

“Nuestro objetivo es aportar luz sobre este modelo de negocio, muy relevante en nuestra región, a través de los distintos datos que año a año recopila el Observatorio Socio-económico con la colaboración de dicha Consejería”.

https://www.agroalimentariasclm.coop/fundacion/observatorio/publicaciones/3109-el-cooperativismo-agroalimentario-de-castilla-la-mancha-en-cifras-edici%C3%B3n-2020