logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

11 de noviembre, 2021

Consumo presenta una colección de 40 recetas contra el sobrepeso

Con productos de nuestra tierra, apoyando el trabajo de los que se dedican a producirlos respetando el medio ambiente

Industria

El Ministerio de Consumo ha presentado una colección de 40 recetas resumidas en un libro orientado a mejorar la dieta de los españoles. Una propuesta sencilla para preparar comidas forma rápida, barata y saludables. Las recetas se elaborarían con productos de nuestra tierra, apoyando el trabajo y el esfuerzo de miles de familias que se dedican a producirlos respetando el medio ambiente.

Recetario editado por el Ministerio de Consumo bajo la dirección de la Dra. en Farmacia y nutricionista Marián García y con la colaboración de la chef María José San Román, galardonada con una estrella Michelín, y de la periodista Arantxa Castaño.

Además, desde el ministerio han señalado que "estas recetas son rápidas, ya que la mayoría de ellas pueden cocinarse en menos de diez minutos. Son sencillas, al estar elaboradas con ingredientes disponibles en cualquier supermercado a partir de técnicas culinarias básicas. Son baratas, con coste de entre uno y dos euros por ración (el 35 % está por debajo de un euro y el 90 % por debajo de dos euros).

Asimismo, la administración ha asegurado que "se han considerado en su elaboración las pautas de las guías nutricionales más actuales como el famoso “Plato de Harvard”. Además, siendo conscientes de la dificultad que supone competir con un duro rival como es la palatabilidad de la comida rápida, se ha hecho hincapié en diseñar platos que resulten atractivos desde el punto de vista del sabor".