logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

22 de mayo, 2022

Constituida la Asociación Nacional de Organizaciones de Productores Pesqueros "Pesca España"

Integrada inicialmente por seis organizaciones de productores

Pesca

Nace la Asociación de Organizaciones de Productores PESCA ESPAÑA, tras la Junta Directiva de CEPESCA, y después de ser rubricada por los representantes de un total de seis organizaciones de productores y la elección de Javier Garat, secretario general de Cepesca, como su presidente. Pesca España permitirá al sector fortalecer la defensa de sus intereses y potenciar la promoción de su actividad y de los productos fruto de ella.

Concretamente, los miembros fundadores de PESCA ESPAÑA son la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC), la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPP-3), la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela (OPP-7), la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Celeiro (OPP-77), la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de A Coruña (OPP-13) y la Organización de Productores Pesqueros OPMallorcaMar (OPP-58).

Además, PESCA ESPAÑA procedió a la elección de su directiva, en la que acompañará a Garat, el director gerente de OPAGAC, Julio Morón, en calidad de vicepresidente. Por su parte ejercerán como vocales Juan Manuel Liria Franch, presidente de la OPP-3, Sergio López, y Jesús Lourido, gerentes de la OPP-7 y la OPP-77, respectivamente, y Francisco Correa y Pedro Mercant, presidentes de la OPP-13 y OPP-58, respectivamente.

Según Garat, la creación de esta organización es un paso importante para utilizar los instrumentos que ofrece la Organización Común de Mercados y el Fondo Europeo Marítimo y Pesquero, a través de los planes de producción y de comercialización, para incentivar el consumo de los productos pesqueros salvajes, mejorar la comunicación del sector y, en general, cumplir con los objetivos de la Política Pesquera Común.

Una vez constituida, se procederá a la inscripción de PESCA ESPAÑA en el Registro de Asociaciones y se solicitará el reconocimiento de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para, a continuación, poner en marcha el plan de producción y de comercialización.