logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

16 de junio, 2022

Comercio exterior de flor y planta: la exportación crece un 11% y la importación un 16%

La exportación española de flor y planta viva en el primer trimestre de 2022 se ha situado en 171 millones de euros

Agricultura

La planta viva representó el 81% del total de las exportaciones españolas de este sector en el primer trimestre del año, con 139 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo de 2021, destacando la planta de exterior con 70 millones de euros y la planta de interior con 21,6 millones de euros.

En cuanto a flor cortada, los envíos al exterior ascendieron a 20,8 millones de euros, un 2% menos, siendo mayoritaria la exportación de clavel, con 2,7 millones de euros, seguida de la rosa con 2,1 millones de euros.

Tras la planta viva y la flor cortada figura en importancia dentro de la exportación española el follaje con 8,3 millones de euros (+20%) y los bulbos con 2,8 millones de euros (-1%), según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

En cuanto a la importación española de flor y planta viva en el primer trimestre ascendió a 83 millones de euros, un 16% más. La compra de plantas viva ascendió a 45 millones de euros (+10%) y la de flor cortada se situó en 29,4 millones de euros (+23%).