logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

9 de diciembre, 2021

CDP reconoce a CaixaBank como empresa líder en sostenibilidad por su actuación contra el cambio climático

Entra en la A List 2021 de CDP y se convierte en el único banco español que alcanza esta puntuación

Sostenibilidad

CaixaBank ha obtenido el máximo reconocimiento otorgado por la organización CDP como compañía líder en sostenibilidad, en gestión medioambiental y cambio climático. La entidad ha sido incluida en la A List en la edición 2021, al obtener la mejor clasificación posible del analista, lo que reconoce a CaixaBank como una de las compañías líderes que son punteras en gestión y medición de los impactos climáticos y medioambientales de su actividad. La A List 2021 en cambio climático está compuesta por 200 compañías líderes internacionales de todos los sectores, de entre las casi 12.000 empresas valoradas por CDP. CaixaBank es el único banco español que alcanza esta máxima puntuación.

Esta valoración reconoce a CaixaBank por sus acciones para reducir emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, en base a los datos reportados por la compañía a través del cuestionario de cambio climático 2021 de CDP. Y es que CaixaBank es una de las empresas con un sólido compromiso y un alto desempeño frente al cambio climático de entre todas las compañías valoradas por CDP.

Por octavo año consecutivo, CaixaBank se mantiene en el ranking CDP en la categoría Leadership y pasa a formar parte de la A List en 2021, al ser una de las compañías que ha obtenido la máxima valoración en el cuestionario de análisis de cambio climático. Entre los factores que han llevado a CaixaBank a esta posición destaca la integración de la sostenibilidad en el modelo de negocio y en sus procesos de toma de decisión. Actualmente, CaixaBank cuenta con un Comité de Sostenibilidad, dependiente del Comité de Dirección, que es el responsable de realizar el seguimiento de la estrategia y las prácticas de sostenibilidad, y por tanto, del desempeño climático y medioambiental del banco, siendo éste uno de los ejes principales de su Plan de Banca Socialmente Responsable.