logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

9 de enero, 2022

Castilla y León prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la posibilidad de acceder a préstamos con garantía pública

Para paliar los efectos causados por la pandemia del Covid-19

Agricultura

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la posibilidad de acceder a préstamos con garantía pública a través del Instrumento Financiero, Feader, incluido en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, para paliar los efectos causados por la pandemia del Covid-19.

La Comisión Europea, tras la declaración de la pandemia y con el fin de responder al impacto de la crisis económica, realizó cambios en la normativa comunitaria entre los que se incluyó la flexibilización de la aplicación del Instrumento Financiero permitiendo apoyar el capital circulante sin vincular a inversión, aspecto recogido en la Orden que regula el Instrumento Financiero.

La modificación actual amplía el plazo para seguir apoyando el capital circulante en pequeñas y medianas empresas agrarias, agroalimentarias y forestales con préstamos garantizados. El máximo es de hasta 200.000 euros sin la necesidad de tenerse que vincular a una inversión. Hasta el año pasado la fecha límite para solicitar este tipo de préstamos se fijó en el 31 de diciembre de 2021. Ahora, y dado que la situación económica generada por la pandemia se mantiene, se amplía el plazo para solicitar dichos préstamos hasta el 31 de diciembre de 2022.