logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

16 de noviembre, 2022

Castilla y León destina un 14% más de presupuesto al sector agroalimentario

La consejería de Agricultura pretende desarrollar una nueva estrategia de apoyo transversal al sector ganadero y agrícola

Agricultura

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural gestionará en 2023 un presupuesto total de 1.523 millones de euros, más de 924 millones de euros destinados a la Política Agraria Común, sin variación porcentual, y más de 598 millones destinados a las políticas que gestionan los distintos centros directivos, con un crecimiento de 14,16% respecto al último presupuesto aprobado.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha presentado en las Cortes de Castilla y León los presupuestos de la Consejería que dirige para el año 2023, destacando su marcado carácter inversor, tanto en actuaciones colectivas como individuales en las explotaciones, con el objetivo de liderar la modernización y la vanguardia de las producciones en Castilla y León.

Se destinarán 246,1 millones de euros para apoyar directamente al sector ganadero y agrícola, con un incremento de 30,3 millones de euros, lo que supone un 14,1 % de crecimiento respecto al último presupuesto aprobado. Dentro de este apartado, el consejero ha manifestado su firme decisión de desarrollar una nueva estrategia de apoyo a la familia en el medio rural, cuyo eje principal será atraer a jóvenes y mujeres al sector agrario e incentivar su arraigo en el medio rural, promoviendo actividades complementarias y haciendo especial incidencia en el ámbito del emprendimiento familiar.

Los seguros agrarios, aspecto fundamental de los presupuestos, con un fuerte incremento de casi un 20 % hasta alcanzar los 12,6 millones de euros, contribuirán directamente a preservar las rentas de los ganaderos y agricultores ante situaciones desfavorables sobrevenidas.

El sector ganadero contará con un apoyo destacado en este momento de especial dificultad, para ello se consignan un total de 30,3 millones de euros, de los cuales 14,4 se destinarán a mantener y mejorar la sanidad animal, con un incremento de un 20 %.