logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

5 de enero, 2022

Castilla-La Mancha aumentará el presupuesto de seguros agrarios en 2022 en un 25 por ciento respecto al año anterior

Se procederá a la subvención de los seguros complementarios en el mismo porcentaje que el seguro principal

Agricultura

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su compromiso con los agricultores de la región, apoyo que se va a traducir en este año 2022 en un incremento del Plan de Seguros Agrarios que aumentará en un 25 por ciento respecto al año anterior, en la línea de crecimiento impulsada desde 2015 por el Ejecutivo regional y que ya ha supuesto que, desde el inicio de la legislatura, y hasta finales del año pasado, haya experimentado un crecimiento de un 54 por ciento.

Esta subida presupuestaria para 2022, que supondrá un presupuesto de siete millones de euros (1,4 millones más que el plan 2021) para este fin, se debe a una serie de mejoras que se van a incorporar en beneficio de los agricultores castellanomanchegos y que servirán para atraer a los productores a la contratación de esta “herramienta imprescindible” con el objetivo de garantizar la renta de sus explotaciones, según ha informado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

De esta forma, entre las mejoras que se incluirán en la nueva orden reguladora de las subvenciones al Plan de Seguros Agrarios, se encuentra otorgar las ayudas mediante concesión directa a partir de este Plan 2022

Además, se procederá a la subvención de los seguros complementarios en el mismo porcentaje que el seguro principal. Esta mejora permitirá que más de 6.700 agricultores, que necesitan complementar la producción de su seguro principal en unas 270.000 hectáreas, puedan obtener una ayuda adicional de Castilla-La Mancha que les permita reducir el coste de sus seguros.