logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

30 de enero, 2020

Cantabria contará con la misma cuota de jurel

Los pescadores de Cantabria contarán con una cuota de jurel similar a la establecida en el 2019 gracias a la aplicación de medidas compensatorias

Pesca

Los pescadores de Cantabria contarán con una cuota de jurel similar a la establecida en el 2019 gracias a la aplicación de medidas compensatorias, entre zonas y especies, que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pondrá en marcha para equilibrar la disminución adoptada en Bruselas.

Esta ha sido la principal conclusión de la reunión que han mantenido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y representantes del sector con la secretaria general de Pesca del Ministerio, Alicia Villauriz, indica el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El consejero, que ha agradecido la presencia y el compromiso de Villauriz con Cantabria, ha explicado que los pescadores cántabros dispondrán de una cuota de pesca de jurel "muy parecida" a la del año pasado debido a que se llevará a cabo un traslado de la cuota de la zona 2a14, cuadrante inmediatamente superior al Cantábrico, en favor de la 8c, donde pescan los barcos de la región.

De esta manera, Blanco ha mostrado "tranquilidad" y confía en que ahora llegue una buena costera para que los barcos "puedan aprovechar la cuota".

El consejero ha manifestado la necesidad de realizar este encuentro para aclarar las dudas y tener un conocimiento "directo" de las medidas compensatorias que el Ministerio plantea tras la disminución de la cuota inicial prevista.

"La secretaria general se comprometió a venir y explicárselo al sector, que ha estado representado al completo", ha señalado el titular de Pesca, quien ha subrayado que el de la pesca es un "sector profesional, fiel y aliado".

Por su parte, el presidente de la Federación de Cofradías de Cantabria, Miguel Fernández, ha agradecido la "franqueza" de la secretaria general y la intermediación del Gobierno de Cantabria para poder celebrar este primer encuentro con el Ministerio, al tiempo que ha indicado que tras la reunión los profesionales han ganado "confianza"