logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

28 de abril, 2022

CaixaBank y Fundación Montemadrid lanzan la ‘IV Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’

Desde este miércoles está abierta la convocatoria conjunta, dotada con 300.000 euros

Industria

CaixaBank y Fundación Montemadrid han puesto en marcha este miércoles la ‘IV Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ con el objetivo de apoyar, con 300.000 euros, proyectos medioambientales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

La convocatoria, que está abierta hasta el 20 de mayo y está apoyada al 50% por CaixaBank y Fundación Montemadrid, va dirigida a proyectos que busquen mejorar el patrimonio natural a través de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales, en un año en el que la Organización de las Naciones Unidas se ha marcado como objetivo ayudar a resaltar el papel crucial de las ciencias básicas para el desarrollo sostenible.

Asimismo, se valorarán especialmente aquellos programas que fomenten la creación de empleo verde y el desarrollo de acciones de voluntariado que impliquen activamente a la ciudadanía.

Las ayudas irán destinadas a entidades privadas no lucrativas, orientadas al bien común, cuyo objeto social y actividad estén relacionados con el ámbito medioambiental. Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la dirección web https://convocatorias.fundacionmontemadrid.es, adjuntando toda la información y documentación requerida.

El director territorial de Madrid Metropolitana de CaixaBank, Rafael Herrador, ha destacado que “el lanzamiento de esta cuarta edición de la ‘Convocatoria de Medioambiente’ refuerza el compromiso que en CaixaBank, y de la mano de Fundación Montemadrid, tenemos desde hace años en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha”.

“Es una necesidad cuidar el planeta y atender las necesidades más urgentes a nivel medioambiental, y los bancos jugamos un papel clave en la financiación de proyectos de clientes con fines medioambientales positivos”, ha reconocido el director territorial de Madrid Sur de CaixaBank, Juan Luis Vidal.

La directora general de Fundación Montemadrid, Amaya de Miguel, por su parte, ha puesto de manifiesto que “el compromiso con el medioambiente ha de ocupar un lugar destacado en nuestras agendas. Este planeta es nuestro único hogar y hasta que su protección se convierta en una prioridad para todos, tenemos que poner en marcha cuántas más iniciativas mejor; ya sea ayudando a la activación de los ODS en las empresas e instituciones, o apoyando proyectos concretos locales que protejan nuestro entorno más próximo y favorezcan una educación en la sostenibilidad”.