logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

23 de septiembre, 2022

CaixaBank y elBullifoundation celebran una jornada en torno al sector vinícola en Gran Canaria

De la mano de Ferran Centelles, sumiller de elBulli y director de bebidas de elBullifoundation

Industria

CaixaBank y elBullifoundation han celebrado recientemente un encuentro del ‘Wine Tour’ en torno al sector vinícola de Gran Canaria, de la mano de Ferran Centelles, sumiller de elBulli y director de bebidas de elBullifoundation. Esta jornada formativa reunió en la Bodega Tamerán de Santa Lucía de Tirajana a una veintena de empresarios y profesionales del sector bodeguero vinculados al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria.
Durante esta cita, Ferran Centelles se refirió como “gran descubrimiento” a la Bodega Tamerán, “una de las bodegas llamadas a ser punteras en lo que a calidad y singularidad del vino se refiere”. Centelles también alabó los vinos de Gran Canaria y de Canarias en general: “en las Islas se producen vinos muy distintos a los de la Península, vinos fluidos, de poco tanino, pero vinos muy aromáticos que no se encuentran en el resto de España y es algo que tienen que potenciar, porque encontrar un estilo de vinos propio es muy difícil. Canarias tiene esa singularidad y hay que apostar por ello”, destacó el sumiller.
La jornada también constituyó una oportunidad para presentar el método de investigación sobre el que se construye la obra ‘El sapiens del vino’ a productores de Gran Canaria, que intercambiaron impresiones con Ferran Centelles sobre las tendencias del sector vinícola en esta sesión organizada por CaixaBank y elBulliFoundation, como parte del ‘Wine Tour’ que recorre diferentes denominaciones de origen españolas.
El director de AgroBank en Canarias, Gabriel Vázquez, incidió en la importancia de esta cita con Ferran Centelles, “que ha contado con grandes aportaciones para los viticultores y bodegueros, y que desde CaixaBank esperamos que sirvan de estímulo para poner en valor los vinos de las Islas y seguir apostando firme por el desarrollo del sector vinícola”.

Acuerdo entre CaixaBank y elBullifoundation
CaixaBank y elBullifoundation unieron esfuerzos en el año 2015 para desarrollar proyectos conjuntos con un principal eje: la innovación. El acuerdo, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas.
En el marco de esta colaboración, CaixaBank y elBullifoundation imparten sesiones sobre gestión empresarial de la mano del chef Ferran Adrià, del sumiller Ferran Centelles y de sus prestigiosos equipos, como la celebrada recientemente en Gran Canaria y a la que asistieron más de 70 profesionales del sector hostelero y de restauración de las Islas. Además, a través del portal CaixaBankLAB Campus, se ofrece formación especializada en restauración a los clientes de la entidad financiera.

CaixaBank, entidad de referencia para empresas y negocios de restauración
Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, así como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores del sector de la restauración.
Para dar servicio a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros, así como a comercios, negocios y autónomos, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral. Además, la entidad cuenta con una comunidad especializada en el sector de la restauración, Food&Drinks, a través de la cual pone disposición de bares, restaurantes y cafeterías una oferta de productos y servicios diferenciales (financieros y no financieros) que se adaptan a sus necesidades específicas, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudan a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria.
En cuanto a las empresas del sector que facturan más de 2 millones de euros, CaixaBank les da servicio a través de una red formada por más de 145 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan alrededor 1.500 profesionales altamente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. La entidad, además, cuenta con una línea de negocio específica, Hotels & Tourism, con la que la entidad lidera el mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios del sector.

AgroBank, líder del sector agro en España
CaixaBank articula el apoyo al sector vitivinícola a través de AgroBank, su línea de negocio especializada en el sector agroalimentario. El hecho que AgroBank cuente con más de 500.000 clientes, y por tanto que uno de cada dos agricultores y ganaderos sean clientes, hace que el compromiso de la entidad con el sector agroalimentario y el mundo rural sea claro, concreto y duradero en el tiempo.
AgroBank cuenta con más de 1.150 oficinas, repartidas por todas las provincias, con gestores especializados que ofrecen asesoramiento personalizado a los clientes. Además, CaixaBank complementa su presencia en las zonas menos pobladas con más de 1.650 oficinas ubicadas en municipios del ámbito rural, lo que la sitúa como la entidad financiera con más presencia en este tipo de localidades.
La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un año 2021 en el que se financiaron más de 176 millones de euros en Canarias. Esto refleja el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario.