logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

15 de noviembre, 2021

CaixaBank se sitúa como uno de los bancos más sostenibles del mundo

Según el principal índice mundial que evalúa el comportamiento de las empresas bajo criterios ASG

Sostenibilidad

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) ha incluido a CaixaBank, por décimo año consecutivo, entre los bancos más valorados del mundo en materia de sostenibilidad. El principal índice mundial que evalúa el comportamiento de las empresas bajo criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) ha considerado a CaixaBank como uno de los 24 bancos más destacados en sostenibilidad, de entre 168 candidatos, y la ha situado en undécima posición.

En total, el DJSI ha incluido en su índice 2021 a 322 empresas de todos los sectores, de un total de 1.843 compañías analizadas de países de todo el mundo. En España, el principal índice mundial ha situado a 15 compañías como las punteras.

CaixaBank, con un total de 85 puntos, ha obtenido la máxima puntuación (100 puntos) en las áreas de gestión del riesgo, inclusión financiera y en reporting social y ambiental. Además, los analistas han destacado positivamente otros aspectos como derechos humanos, desarrollo del capital humano, seguridad de la información y ciberseguridad, finanzas sostenibles y en estrategia climática.