logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

14 de diciembre, 2021

CaixaBank se alía con el Consejo Europeo de Innovación

Para acelerar la digitalización del sector agro implantando soluciones de ‘start-ups’ internacionales

I+D+i

CaixaBank, a través de AgroBank, la línea de negocio de la entidad dirigida al sector agroalimentario, y el Consejo Europeo de Innovación (EIC), el programa de innovación insignia de la Unión Europea, lanzan un programa para seleccionar a empresas agrotech internacionales que desarrollen soluciones innovadoras para el sector agrario y ganadero en el territorio español.

El programa tiene el objetivo de dar respuesta a los principales retos del sector mediante la colaboración con empresas altamente innovadoras. La convocatoria va dirigida a las empresas invertidas y/o subvencionadas por el EIC (más de 5.000 de 37 países europeos y asociados al Programa) que puedan aportar soluciones para incrementar la productividad del sector agro, lanzar nuevas soluciones en este campo, mejorar la sostenibilidad y llegar a nuevos mercados. Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el 21 de enero de 2022 a través de esta página web.

Los finalistas de cada categoría expondrán sus proyectos ante el EIC y AgroBank. Quienes resulten seleccionados serán asesorados por el EIC y recibirán, por parte de los equipos de CaixaBank, el impulso comercial para lanzar las soluciones propuestas.

La iniciativa se enmarca en la apuesta de CaixaBank por un escenario de colaboración con start-ups en el desarrollo de innovación. Esta colaboración permite mejorar agilidad y eficiencia en innovación, acelerar el tiempo desde que surge una idea hasta que se comercializa el nuevo producto o servicio y permite identificar talento.