logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

10 de noviembre, 2022

CaixaBank refuerza su compromiso con la mujer rural y el fomento de la diversidad

Ofrece una amplia oferta para las mujeres rurales con el objetivo de impulsar la actividad agraria en España

AgroBank

CaixaBank, en su firme compromiso por mantener la red rural y fomentar la diversidad, ha impulsado la renovación de acuerdos de colaboración con las organizaciones de mujeres más representativas del sector agroalimentario para impulsar la actividad agraria en España.

A través de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector, ha renovado los acuerdos con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), con los que la entidad pone a disposición de todas las asociadas una amplia oferta de productos y servicios financieros específicos para facilitarles que puedan hacer realidad sus proyectos.

En la misma línea, MicroBank, el banco social de CaixaBank, y Fademur firmaron recientemente un convenio de colaboración para favorecer la igualdad de oportunidades en el medio rural a través de una línea de financiación que fomenta la creación de empleo y el emprendimiento de los colectivos con más dificultades de los pueblos.

Con este conjunto de acuerdos, las socias de Fademur y Afammer tendrán acceso a las líneas específicas de financiación destinadas a la adquisición y adaptación de sus fincas, maquinarias o instalaciones, y a la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo. La entidad financiera acompañará de manera integral a las asociadas, otorgando no sólo apoyo financiero, sino también asesoramiento, planificación conjunta y ayuda a la formación y la especialización.

Con esta línea de compromiso, CaixaBank quiere apoyar las necesidades particulares de las mujeres rurales en el campo e impulsar su presencia y desarrollo en el sector agrario en España. Asimismo, la entidad está comprometida y trabaja para fomentar la diversidad. Así, contribuye a la consecución del objetivo 5 de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que busca lograr la igualdad entre géneros y empoderar a todas las mujeres.