logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

26 de octubre, 2021

CaixaBank, primera entidad que vincula la formación en sostenibilidad al bonus de sus empleados

La formación va enfocada a difundir principios básicos de sostenibilidad económica, social y medioambiental

Sostenibilidad

CaixaBank ha empezado a impartir formación en sostenibilidad a toda la plantilla de la entidad y a empleados de compañías filiales. En total, durante el cuarto trimestre del año, más de 40.000 empleados del Grupo recibirán formación sobre sostenibilidad, que es de carácter obligatorio y está vinculada al bonus de 2021. Es la primera vez en el sector financiero en España que un banco considera la formación en sostenibilidad como elemento valorable en la remuneración variable.

La formación, que ha iniciado CaixaBank entre sus profesionales va enfocada a difundir principios básicos de sostenibilidad, especialmente en lo que supone en la relación con los grupos de interés y su impacto en el negocio. Además, analiza cómo puede contribuir la actividad financiera a los objetivos de sostenibilidad, como la movilización del apoyo financiero necesario para construir una economía neutra en carbono en 2050, la reducción de la desigualdad económica y social o la inclusión financiera.

Asimismo, el curso general, dirigido a toda la plantilla, incluye también los conceptos más relevantes asociados a la sostenibilidad, los principales compromisos nacionales e internacionales en materia de sostenibilidad medioambiental y social y las implicaciones del nuevo paradigma de la sostenibilidad en el conjunto de la economía, en el sector financiero y en la entidad.