logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

11 de mayo, 2022

CaixaBank, primer banco del mundo en obtener la certificación AENOR de calidad de software para su ‘app’ de banca digital CaixaBankNow

CaixaBankNow es el servicio de banca digital más utilizado de España, con una cuota de penetración del 42,5%

Agricultura

CaixaBank se ha convertido en el primer banco del mundo en obtener de AENOR la certificación según la normativa internacional ISO/IEC 25010 de calidad de software para su aplicación de banca digital CaixaBankNow.

Este reconocimiento valida la app de CaixaBankNow como un servicio con los mejores estándares de calidad y funcionalidad para los diferentes segmentos de clientes usuarios de la banca digital. AENOR certifica que la app provee resultados correctos con el nivel de precisión necesario y proporciona un conjunto apropiado de funciones para las tareas y objetivos especificados.

Entre los aspectos más valorados de la app, destaca la información que se muestra por pantalla cuando un cliente entra en la aplicación y se identifica con su usuario, así como la oferta de acciones que están disponibles desde la pantalla principal.

El proceso de evaluación y certificación de CaixaBankNow se inició en 2020 y ha supuesto la revisión de cientos de miles de líneas de código en múltiples lenguajes de programación y la realización y comprobación de cientos de casos de prueba y requisitos funcionales. El reconocimiento tiene una validez de tres años y se extiende tanto a la versión Android de la app como a la de iPhone.

CaixaBankNow es la aplicación de banca digital de referencia para los clientes de la entidad. A través de ella, los clientes pueden realizar todo tipo de operaciones financieras y ofrece información adaptada al perfil del cliente, incluyendo la posibilidad de utilizar un asistente virtual basado en inteligencia artificial para todo tipo de consultas.

La plataforma dispone también de servicios para el contacto directo con el gestor personal de CaixaBank asignado al cliente, con herramientas como el “Muro”, un canal que funciona de forma similar al “muro” de mensajes de Facebook, con plena seguridad en las comunicaciones entre clientes y gestores y el archivo automático de toda la documentación.