logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

29 de noviembre, 2021

CaixaBank patrocina los premios Porc d’Or 2021

Catalunya gana 14 de los premios, que este año han celebrado su XXVIII edición

Ganadería

Lérida ha vuelto a acoger la gala de entrega de los premios Porc d’Or, patrocinados por CaixaBank, y que reconocen la excelencia en la producción de porcino en España. El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), junto a la empresa líder en salud animal Zoetis y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Interporc, han anunciado las mejores granjas de porcino del año 2021 en una gala que ha tenido lugar en la Llotja de Lleida y a la que han asistido más de 600 profesionales del sector, entre ganaderos, veterinarios y técnicos, así como representantes de la administración y de las principales asociaciones sectoriales. En total, se han entregado 48 premios (45 premios generales y 3 premios especiales) a 41 granjas de 6 comunidades autónomas. Catalunya, con catorce galardones, es la segunda comunidad autónoma más premiada, por detrás de Aragón, que ha recibido 16 premios.

A pesar de haber retomado su formato presencial ―el pasado año no fue posible debido a las restricciones marcadas por la pandemia―, la XXVIII edición de los premios también se ha retransmitido en directo por internet a través de la página www.premiosporcdor.com.

Los premios Porc d’Or, de carácter anual y ámbito estatal, tienen su base en el BDporc, el Banco de Datos de Referencia del Porcino, herramienta gestionada por el IRTA para proporcionar información de referencia a las empresas de producción porcina como elemento de ayuda en la toma de decisiones. Durante estos 28 años, los premios han contado con el apoyo incondicional como coorganizador de la empresa líder en salud animal Zoetis, que ha acompañado al IRTA en la celebración y entrega de los galardones, así como de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), y otras muchas empresas del sector como patrocinadores y colaboradores.