logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

9 de diciembre, 2021

CaixaBank participa en la financiación del parque eólico marino más grande del mundo

Será capaz de abastecer las necesidades de 6 millones de hogares en el Reino Unido

I+D+i

CaixaBank ha participado en la financiación de Dogger Bank Wind Farm, el parque eólico marino más grande del mundo que se está construyendo en la costa nordeste de Inglaterra. La inversión total en el parque eólico de Dogger Bank será de alrededor de 9.000 millones de libras. En diciembre se ha cerrado la financiación de la fase C, que ha alcanzado los 3.000 millones de libras.

CaixaBank ha participado como Mandated Lead Arranger en la financiación que se acaba de realizar de la fase C de este parque eólico, junto a 27 entidades financieras y tres agencias de crédito a la exportación. CaixaBank también formó parte de la financiación de las fases A y B de este proyecto.

Dogger Bank estará completado en 2026. Tendrá una potencia de 3,6 GW y producirá suficiente electricidad limpia y renovable para abastecer el 5% de la demanda total del Reino Unido, equivalente al consumo de unos seis millones de hogares.

Hasta el día de hoy, CaixaBank ha emitido siete bonos en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y es el banco europeo con el mayor volumen de emisiones de crédito ASG en euros: cuatro bonos verdes y tres bonos sociales, por un valor total de 6.000 millones de euros y 500 millones de libras.