logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

3 de octubre, 2022

CaixaBank muestra su adhesión al proyecto Spain Food Valley

Para la transformación del sector agroalimentario hacia un futuro más sostenible y digital

Sostenibilidad

CaixaBank y CNTA han firmado un acuedo de colaboración mediante el cual la entidad bancaria se compromete a la prestación de determinados servicios financieros tanto al consorcio como a los socios del proyecto Spain Food Valley. CaixaBank, además, analizará las solicitudes que le realicen para la concesión de los avales requeridos para poder concurrir a la convocatoria PERTE Agro-Medidas de apoyo al sector industrial del Ministerio de Industruia, Comercio y Turismo.

Nacido en el seno del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) con el objetivo de liderar la transformación del sector agroalimentario hacia un futuro más sostenible y digital, Spain Food Valley, que cuenta con más de cincuenta empresas adheridas, quiere acceder al primer paquete de ayudas al sector agroalimentario en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE Agroalimentario) del Gobierno de España. Los objetivos de este PERTE son los de incrementar la competitividad y la sostenibilidad del sector ante los retos que se plantean, en especial, el cambio climático, la conservación del medio ambiente, y la seguridad alimentaria.

Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, y Héctor Barbarin, director general de CNTA, han sellado el acuerdo en un acto en el que la directora territorial ha destacado el compromiso de la entidad con el sector agroalimentario: “queremos facilitar a las empresas agroalimentarias la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios ante un futuro que se presenta lleno de retos y oportunidades”. Por su parte, Héctor Barbarin ha destacado que “con este acuerdo aportamos al consorcio la experiencia adquirida por CaixaBank en el PERTE del vehículo eléctrico. El objetivo del proyecto es canalizar de manera inteligente los fondos europeos para ayudar a la transformación de la industria agroalimentaria en los ejes de sostenibilidad y digitalización”.

CaixaBank ya participa en otro proyecto similar, denominado “Future: Fast Forward”, impulsado en este caso por empresas del sector de la automoción para conseguir la financiación del PERTE del vehículo eléctrico que convertiría a España en un 'hub' del coche cero emisiones.