logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

11 de enero, 2022

CaixaBank moviliza 31.375 millones de euros en financiación sostenible en 2021, un 150% más que el año anterior

La entidad ha batido su récord histórico tanto en préstamos sostenibles con 11.595 millones de euros

Sostenibilidad

CaixaBank ha movilizado 31.375 millones de euros en financiación sostenible en 2021. Esta cifra, procedente tanto de préstamos como de bonos sostenibles, supone un 150,8% más que el año anterior.

En el apartado de préstamos sostenibles, CaixaBank ha cerrado 105 operaciones en 2021, por valor de 11.595 millones de euros. Esta cifra representa un 131% más que la conseguida en 2020 y supone un nuevo un récord para el banco en esta área de actividad.

Los préstamos sostenibles se dividen en tres categorías: préstamos verdes, que son aquellos que tienen un impacto directo positivo sobre el medioambiente; préstamos sociales, si el uso de los fondos repercute en variables sociales como por ejemplo la salud o la educación; o préstamos ESG-Linked, si son financiaciones que incentivan la consecución de objetivos sostenibles por parte de la compañía. Sumando las emisiones propias y ajenas de bonos ESG, CaixaBank ha movilizado 19.780 millones de euros durante 2021, un 164% más que el año anterior.

CaixaBank ha finalizado el ejercicio 2021 como el sexto banco en financiación sostenible en Europa según el ranking de Refinitiv y es el banco español mejor colocado en esta clasificación.