logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

27 de octubre, 2022

CaixaBank lanza ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, el primer programa de aceleración de startups agro

AgroBank se posiciona como el principal referente en aceleración de startups agro

Agricultura

CaixaBank ha lanzado ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, un programa de aceleración de startups para el sector agroalimentario. Con esta iniciativa, la entidad se posiciona como el principal referente de startups que ofrecen al sector soluciones tecnológicas.

El programa se ha diseñado y desarrollado conjuntamente entre AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agro, e Innsomnia, una de las aceleradoras más importantes de España, que cuenta con un vertical especializado en agrotech.

El objetivo de AgroBank es crear el mayor programa de innovación y digitalización agro en España a través del impulso a la aceleración de startups y la transformación competitiva de la industria agroalimentaria del país.

Esta iniciativa se enmarca dentro de ‘AgroBank Tech’, el ecosistema de innovación agro lanzado por AgroBank, que muestra el compromiso de la entidad en ayudar a la transformación del sector.

‘AgroBank Tech Digital INNovation’ se lanza con tres ejes de actuación. El primero de ellos es el ‘Observatorio AgroTech’, un proyecto para contar con la información más detallada de las tendencias, tecnologías y soluciones para la innovación y digitalización del sector a traves de la herramienta INNdux Agro.

El segundo es el ‘Digital INNovation Lab’, el mayor programa de aceleración de startups agro de España basado en la innovación abierta indirecta, con los retos que define un think tank agro creado al efecto. Con ello se busca que las acciones que se desprendan del programa ‘Digital INNovation Lab’ estén completamente alineadas con las necesidades y retos del sector.

Por último, el tercer eje que se impulsará desde ‘AgroBank Tech Digital INNovation’ es la creación de una red de alianzas con las principales aceleradoras agrotech del mundo para captar más talento internacional.

Ver vídeo: https://youtu.be/29WtI7BBC8M