logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

23 de enero, 2023

CaixaBank entrega en FITUR los premios ‘CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad’

Reconocen iniciativas del sector hotelero y alojamientos turísticos de todo el país

Industria

CaixaBank ha hecho entrega este miércoles de los premios ‘CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad’ en su stand de FITUR. Este año los galardones, que celebran su quinta edición, reconocen aquellos proyectos del sector hotelero y alojamientos turísticos de todo el país que apuestan por el desarrollo sostenible desde cualquiera de sus ámbitos y destacan iniciativas con impacto en la sociedad, en el medioambiente o que puedan favorecer sistemas de economía circular.

La ceremonia ha contado con la presencia de Eugenio Solla, director de Sostenibilidad de CaixaBank; David Rico, director de CaixaBank Hotels & Tourism, y Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), además de los directores territoriales de la entidad.

La entidad ha premiado a un total de 13 proyectos, uno por cada dirección territorial de CaixaBank. Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del sector a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. En el ámbito de la sostenibilidad, CaixaBank es una entidad con un fuerte vínculo histórico con el impacto social de su actividad, que hace que asuma la responsabilidad de impulsar una economía positiva para el bienestar de las personas y se refleja en su Plan de Banca Sostenible para el periodo 2022-2024. En este sentido, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles del sector, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, economía circular, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.

El último informe sobre el sector elaborado por CaixaBank Research vaticina unas perspectivas relativamente positivas para la industria turística de cara a 2023. El sector parte de una posición de privilegio, debido a su baja exposición a los costes energéticos (destina apenas un 3% de sus ingresos a sufragarlos). Además, ha acometido alzas de precios en 2022 respondiendo a la fortaleza de la demanda, lo que ha permitido defender los márgenes y prepararse frente a que los incrementos de costes persistan durante 2023. Asimismo, la demanda turística se muestra resiliente y aún presenta margen de crecimiento con respecto a lo alcanzado en 2022. Por todo ello, las previsiones de CaixaBank Research para 2023 son de crecimiento de la actividad turística. Concretamente, el servicio de estudios de CaixaBank espera que el PIB turístico se sitúe ya un 2,3% por encima del nivel de 2019, tras cerrar 2022 con un 1,8% por debajo.