logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

8 de noviembre, 2022

CaixaBank emite 1.000 millones de euros en su sexta emisión verde

Los fondos se destinarán a financiar proyectos de energía renovable y edificios energéticamente eficientes

Sostenibilidad

CaixaBank ha cerrado hoy su quinta emisión de bonos en formato público en 2022, la segunda en formato verde. El banco ha colocado 1.000 millones de euros a 8 años en formato Senior No Preferente, con opción de amortización anticipada en el séptimo año.

CaixaBank refuerza su posicionamiento como líder de emisiones en formato ESG, con un total de 9.600 millones de euros equivalentes colocados en mercado.

En agosto de 2019, CaixaBank aprobó el marco de emisión de bonos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), validado por Sustainalytics, con la misión de apoyar los ODS de Naciones Unidas. Desde la aprobación de dicho marco, CaixaBank ha realizado diez emisiones propias de bonos (seis verdes y cuatro sociales) por valor de 9.000 millones de euros y 500 millones de libras esterlinas.

A través de esta emisión, CaixaBank canalizará fondos para financiar proyectos que contribuyan a una sostenibilidad medioambiental, tales como la reducción de gases de efecto invernadero, la prevención de la contaminación y la adaptación al cambio climático. Concretamente, y en línea con su emisión inaugural, destinará los fondos captados a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) números 7 y 9. El ODS número 7 pretende garantizar el acceso a una “energía asequible y no contaminante”, mientras que el ODS número 9 “industria, innovación e infraestructuras”, persigue la construcción de infraestructuras resilientes, la industrialización sostenible y el fomento de la innovación.

CaixaBank ha identificado a 30 de junio de 2022, más de 7.600 millones de euros de activos elegibles, de los cuales 6.500 millones de euros son activos que financian proyectos de energías renovables y 1.100 millones de euros son activos inmobiliarios con etiqueta de eficiencia energética (EPC) A o B.