logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

13 de septiembre, 2021

CaixaBank coordina con el Gobierno de Canarias el adelanto del pago de las indemnizaciones de Agroseguro

Los afectados por el incendio de La Palma y la ola de calor y viento podrán disponer de liquidez en condiciones preferentes

Agricultura

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, coordinó un acuerdo en la mañana del jueves, 9 de septiembre con la presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA), Ángela Delgado, representantes de Caixabank y otras entidades para adelantar el pago de las indemnizaciones de Agroseguro a los afectados por el incendio de La Palma y el temporal de calor y viento que afectó a las Islas el pasado 16 y 18 de agosto.

Durante la reunión, se coordinó el adelanto de las indemnizaciones a los afectados que cuentan con seguro agrario por parte de las entidades bancarias en condiciones preferentes y se puso sobre la mesa la importancia de incentivar la contratación de los seguros agrarios por parte de los productores.

Desde Agroseguro han estimado que las indemnizaciones superen los 10 millones de euros, siendo la isla de La Palma la más afectada con 1.650 hectáreas de cultivo de plátano perjudicados en su vertiente oeste, además de otras 170 hectáreas aseguradas con plantaciones de uva, aguacate, planta viva y hortalizas. En Tenerife, los daños alcanzan las 370 hectáreas, en su mayoría de plátano y uva para vino. El Hierro y La Gomera también cuentan con parcelas dañadas. Durante este mes de septiembre, 27 peritos seguirán evaluando las zonas afectadas.