logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

22 de noviembre, 2021

CaixaBank apuesta por el impulso del hidrógeno verde

La entidad, una de las más comprometidas con la sostenibilidad, se ha adherido a la European Clean Hydrogen Alliance

Sostenibilidad

CaixaBank, en su compromiso por acelerar la transición hacia una economía baja en carbono y alcanzar la neutralidad de emisiones de CO2 en 2050, se ha unido a European Clean Hydrogen Alliance, organismo dependiente de la Comisión Europea.

El hidrógeno es el elemento químico más abundante en la naturaleza, fundamentalmente presente en el agua. Utilizando agua del mar, mediante el proceso de electrólisis, se descompone la molécula del agua, extrayendo el hidrógeno. Cuando en este proceso se utiliza energía de origen renovable, se denomina hidrógeno verde, el cual no emite CO2 en su proceso productivo. Se puede almacenar y transportar tanto en estado líquido como gasesoso, que se presentan como las alternativas más viables según sus usos.

Por otro lado, la agenda del Gobierno español y el plan de recuperación pasa por financiar, en los próximos tres años, proyectos de hidrógeno verde por valor de 1.555 millones de euros. El crecimiento en la producción de hidrógeno será impulsado por la regulación en materia de descarbonización, los Fondos Next Generation EU y por el liderazgo de las empresas europeas en el proceso global de transición.

CaixaBank es una de las entidades financieras más comprometidas con la sostenibilidad, dado que su Plan de Banca Socialmente Responsable recoge cinco importantes principios de actuación que suponen una contribución directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. La entidad secunda, mediante su actividad, iniciativas y proyectos respetuosos con el medio ambiente, que contribuyan a prevenir y mitigar el cambio climático, a impulsar la transición hacia una economía baja en carbono y el desarrollo social.