logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

7 de junio, 2021

CaixaBank activa un programa de recogida y reciclaje de residuos

En un nuevo programa denominado R4 ‘Reto Recoge, Recicla y Respira’

Industria

CaixaBank, a través del Programa de Voluntariado, ha impulsado un nuevo programa denominado R4 ‘Reto Recoge, Recicla y Respira’, cuyo objetivo se centra en la recogida y reciclaje de residuos para fomentar un estilo de vida saludable y promover el cuidado del entorno natural de diferentes bosques, playas, ciudades y pueblos de España.

La iniciativa está pensada para promover la participación de todos los empleados de CaixaBank, familiares y amigos para actuar en más de 200 zonas naturales de todo el país y llevar a cabo una recogida de residuos colectiva y un posterior reciclaje selectivo. De entre todas las localizaciones, destacan lugares emblemáticos como la playa de Riazor, en Galicia; el monte Igeldo, en País Vasco; el parc natural de Montdragó, en Baleares; o Picos de Europa, la Ruta del Alba, Senda del Oso, Ruta de las Xanas, Ruta del Cares, entre otros.

CaixaBank estima que alrededor de 1.000 personas, entre voluntarios y acompañantes, tomarán partido de esta iniciativa. En el contexto actual de pandemia provocado por la COVID19, todos los voluntarios podrán participar siguiendo los estrictos protocolos impulsados por la entidad.

La iniciativa se ha lanzado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, y se mantendrá activa los próximos cuatro meses.

Según el Perfil Ambiental de España 2019, un informe elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cada año se generan en nuestro país 22 millones de toneladas de residuos urbanos. Más de la mitad va a parar a los vertederos y el 35%, a reciclaje y compostaje. Sin embargo, estas cifras todavía se sitúan lejos del objetivo del 50% establecido por la Unión Europea.

Por este motivo, el proyecto R4 tiene como objetivos complementarios la sensibilización en el cuidado del medio ambiente, el voluntariado en familia y también el impulso de una vida saludable ligada a un entorno más limpio.

Durante la activación de este proyecto, los voluntarios deberán realizar al menos cuatro actividades relacionadas con la recolección de residuos y el reciclaje, e indicar, posteriormente, el número de bolsas recogidas, los lugares en los que han desarrollado la limpieza.